Prueba de obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años – ADMISIÓN

PRUEBA-GRADUADO-ESO-MAYORES

doZenZia » Docencia basada en la EXCELENCIA

 

 

A principios de año se publica, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, las instrucciones sobre la organización y la realización de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años en las convocatorias de abril y junio del año del año natural en el que se publican dichas instrucciones. Estas instrucciones recogen, entre otra información, las fechas de realización de esta prueba.

Las solicitudes deben presentarse en el registro de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte o en cualquiera de los registros y oficinas descritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Esta prueba no tiene ningún coste, es totalmente gratuita, y podrás presentarte a ella cuantas convocotarias desees, por tanto no hay límite. De esta manera, puedes utilizar tantas convocatorias te sean necesarias para obtener el título, teniendo en cuenta que una vez que superes un ámbito no podráa volverte a presentar para mejorar tu calificación.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción es el siguiente:

 

CONVOCATORIA DE ABRIL-2016

► El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años correspondiente a la convocatoria de abril es del 1 al 15 de febrero de 2016, ambos incluidos.

► El día 8 de marzo de 2016 se publicará la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas con los motivos de exclusión en la que se que se indicarán, en su caso, las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas. Convocatoria abril 2016.

► Del día 9 al 14 de marzo de 2016 las personas solicitantes excluidas o con solicitudes de exenciones de ámbitos no concedidas dispondrán de un plazo de subsanación de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación de la relación provisional, ante la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial de Educación.

► El día 21 de marzo de 2016 se pupblicará la relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas con los motivos de exclusión, en la que se indicarán, en su caso, las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas.

► La prueba para la obtención del título de Graduado en ESO correspondiente a la convocatoria de abril de 2016 será el sábado, día 9 de abril de 2016.

 

CONVOCATORIA DE JUNIO-2016

► El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años correspondiente a la convocatoria de junio es del 11 de abril al 4 de mayo de 2016, ambos incluidos.

► El día 18 de mayo de 2016 se publicará la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas con los motivos de exclusión en la que se que se indicarán, en su caso, las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas.

► Del día 19 al 23 de mayo de 2016 las personas solicitantes excluidas o con solicitudes de exenciones de ámbitos no concedidas dispondrán de un plazo de subsanación de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación de la relación provisional, ante la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial de Educación.

► El día 31 de mayo de 2016 se publicará la relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas con los motivos de exclusión, en la que se indicarán, en su caso, las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas.

► La prueba para la obtención del título de Graduado en ESO correspondiente a la convocatoria de junio de 2016 ESTÁ PENDIENTE DE SER PUBLICADA por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Os informaremos aquí en cuanto esta sea publicada.

 

Hay diferentes formas de realizar tu inscripción:

  • Mediante proceso telemático en Secretaría virtual.
  • Puedes utilizar el impreso correspondiente enviando tu documentación por correo postal a la Delegación Territorial de Educación de la provincia donde desees examinarte. Es imprescindible que las tres copias incluidas en el impreso vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos. De esta manera, puedes conservar tu copia como resguardo.
  • También puedes entregar tu documentación en los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro).

 

Si los cursos que tenemos programados actualmente no satisfacen tus necesidades, ponte en contacto con nosotros sin nigún tipo de compromiso; te ofrecemos un plan de estudios totalmente personalizado según tus requerimientos.

Para matricularte o solicitarnos más informción rellena el siguiente formulario, llámanos por teléfono, o visítanos en nuestro departamento de Secretaría, te matricularemos y aclararemos cualquier duda que tengas.

» Teléfonos: 955 38 40 69 // 696 48 93 91

» Calle Santa Teresita del Niño Jesús, 6, de Sanlúcar La Mayor, Sevilla.

» Formulario [CLIC AQUÍ]

 
 
 

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre).

 
 


 
 

academia-de-inglés-dozenzia-centro-de-estudios-y-formación-clases-particulares-idiomas-inglés-alemán-italiano-francés-ruso-árabe-chino-japonés-informática-sanlúcar-la-mayor-txt

doZenZia » Docencia basada en la EXCELENCIA

 

No se admiten más comentarios